martes, 30 de mayo de 2017

8º PASEO ORNITÓLOGICO POR EL PARQUE AMATE


 De nuevo, el próximo sábado dia 3 de junio, tendrá lugar el 8º PASEO ORNITOLOGICO POR EL PARQUE AMATE, organizado por LEONARDO CASASOLA, ornitólogo de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGÍA (SEO Birdlife)  y con la colaboración de la Asociación de Amigos del Parque Amate. Esperamos contar, como en anteriores ocasiones, con la visita de JOSE CARLOS SIRES, coordinador local de la SEO y experto en la identificación de las aves por su canto. José Carlos en invidente por lo que sus indicaciones son doblemente interesantes.

 Con este paseo culmina la primera temporada de paseos ornitológicos por el parque y que serán retomados después del verano. Este programa de paseos se puso en marcha por iniciativa del propio Leonardo Casasola, visitante asiduo del parque y que desde hace años viene trabajando en la identificación y seguimiento de las aves que residen o visitan nuestro parque. Hasta el momento son más de 50 especies las registradas.  Estos paseos se vienen celebrando desde el mes de octubre del pasado año, a excepcion del mes de enero. En este periodo se han localizado  37 especies y nos han acompañado unas 120 personas.


Abubilla.
Agateador común.
Ánade real.
Avión Común
Bisbita común.
Carbonero común.
Cernícalo común.
Cernicalo sp.
           Chamarin o Verdecillo
Colirrojo tizón.
Cotorra Argentina
Cotorra de Kramer.
Cuervo.
Curruca cabecinegra.
Curruca capirotada.
Curruca Mosquitera
Estornino negro
Garza real.
Gaviota sp (sombría o patiamarilla).
Golondrina
Gorrión común.
Jilguero
Lavandera blanca.
Mirlo común.
Mosquitero común.
          Mosquitero papialbo
Paloma Común
Paloma doméstica.
Papamoscas cerrojillo.
Papamoscas gris.
Petirrojo.
          Tortola
Tórtola turca
Vencejo pálido
Vencejo sp.
Verderón
Zarcero bereber.

Nuestra asociación valora muy positivamente la celebración de estas actividades porque estamos convencidos de que solo a través del conocimiento es posible valorar y respetar nuestro rico patrimonio natural del que disponemos en el parque Amate. Agradecemos a nuestro amigo y ornitólogo LEONARDO CASASOLA su generosa colaboración.

La cita será, como siempre, en la puerta 1º de mayo y la hora será la habitual, 9:00 h. Se recomienda asistir, si es posible con prismáticos para una mejor idenficación. 
El distrito Cerro Amate colabora en la difusión de estos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario