sábado, 30 de noviembre de 2013

EL NIVEL ORGANIZATIVO DE LAS ACTIVIDADES EN LOS DISTRITOS

Recientemente hemos podido constatar y comparar el nivel organizativo de algunas actividades organizadas en unos distritos y en otros. Es fundamental que se les exija a las entidades organizadoras y colaboradoras un nivel mínimo aceptable. Cajasol, por ejemplo, organiza o ha organizado en estos años unos eventos promocionales de un nivel organizativo alto que tiene un formato estandar y que despliega de forma similar en cualquier lugar en que lo organiza, bien sea en la plaza central de cualquier pueblo, en la calle Asunción, en la Plaza de San Francisco  o en el Mercado de la Candelaria; el Distrito Nervión en colaboraciòn con el IMD organizó recientemente una actividad de promocional en los aledaños del Estadio del Sevilla F.C. y desplegó un montaje muy interesante que atrajo a cientos de participantes; el Distrito Los Remedios ha organizado el sábado pasado otra actividad lúdica que ha congregado a más de 700 niños con un montaje espectacular con diversas  atracciones muy novedosas y atractivas para los pequeños usuarios y sus padres.
En el  Parque Amate se organizó hace poco un Cross de Orientaciòn con un montaje adecuado para la actividad desarrollada, que atrajo a muy pocos niños y jóvenes de nuestros barrios, escasamente 20 ó 25 como nos lo confirmaron miembros de la AES.Candelaria que asistió con 13 niños y algunos padres que llevaron a sus pequeños, unos 8 ó 10 como mucho. Aparte de la participaciòn de un numeroso grupo de estudiantes de la UPO y del Tafad y otros deportistas amateurs asiduos a estas pruebas. Aunque lo verdadermente importante para nosotros es el nivel de participación de los niños y jóvenes de nuestros barrios, a los que suponemos van dirigidas estas actividades.

Constatamos que el nivel de organizaciòn fue muy bueno por parte del club ADOL y con la plena y eficiente supervisión profesional del director del Area de Promoción deportiva de la zona y sus tecnicos ayudantes a los que felicitamos en su momento, ya que estuvimos presentes en la prueba, participamos en ella y nos ofrecimos a colaborar en futuros eventos deportivos en nuestros distrito. Es imprescindible que además de organizar los eventos con un nivel de organización de nivel similar al de cualquier otro distrito debemos exigir que la promoción de los eventos sea la más eficiente posible para garantizar el mayor nivel de participación posible, sin la cual el evento no tiene ningún sentido. Contactar con medios de comunicaciòn locales, enviar comunicaciones a los Centros educativos de la zona,entidades sociales y deportivas,carteleria en la via pública, etc. debiera ser el formato habitual y estandar en todos y cada uno de los eventos que se organicen en nuestro distrito. Caso contrario la participación es escasa y el fracaso participativo está garantizado aunque el montaje y la organizaciòn hayan sido las correctas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario