jueves, 3 de abril de 2014

HISTORIA DEL PARQUE



El expresidente de la A.VV. Fray Serafín de Ausejo, Fernando Sabido, nos envía esta valiosa informaciòn referida a la historia del Parque Amate:

La construcción del Parque Amate estaba prevista  en el P. G. O. U.  del año 1.962. Su apertura se retrasó hasta el año 1.987.

            En el Libro DIEZ AÑOS DE ASOCIACIÓN, que editó la A.VV.de Fray Serafín de Ausejo para conmemorar sus primeros diez años de existencia se puede leer lo siguiente:
             En el período de diez de noviembre de 1.978 al 22 de junio de 1.979 y bajo la Presidencia de Fernando Sabido García se hace constar:
            “” Por estas fechas empezamos a reivindicar la construcción del PARQUE DE AMATE al instalarse en él de forma clandestina y sin licencia de obras un canódromo.

            La lucha por su construcción se hizo a través de una coordinadora de los Distritos VI; VII y VIII que aunando esfuerzo y voluntades fueron capaces de inculcar en los demás vecinos la lucha por una zona verde, la cual en nuestro Distrito era nula de pleno derecho por la oligarquía de los poderes públicos y la desidia de las empresas constructoras.
            ( Estos Distritos eran el VI Ciudad Jardín, el VII Amate y el VIII Torreblanca.)

            En el mismo Libro también consta como en el año 1.982 se derribaba el canódromo y se empezaba el cerramiento de nuestro Parque de Amate, Era Tte. de Alcalde de nuestro Distrito el Concejal D. JOSÉ VILLA RODRÍGUEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario