jueves, 3 de abril de 2014

HOMENAJE A LUIS URUÑUELA Y JARDINEROS DEL PARQUE


El pasado sábado se celebró la primera actividad pública de la Asociación de Amigos del Parque Amate. Esta consistió en un homenaje a don LUIS URUÑUELA FERNANDEZ, primer alcalde democrático de Sevilla que recogiendo las demandas ciudadanas, hizo posible la existencia de
nuestro querido parque. Se entregaron también placas de reconocimiento a dos jardineros jubilados, hermanos Luis J. y Jesús España García así como al Colectivo de Jardineros del Parque. En estos casos se trataba de reconocer el esfuerzo y la dedicacion de estos profesionales a las tareas de mantenimiento y mejora del parque.
Los homenajeados agradecieron este reconocimiento público a los numerosos invitados y entidades presentes en el acto. Fue especialmente entrañable el mensaje del Sr. Uruñuela que una memoria y capacidad oratoria admirables, record con gratitud su etapa como alcalde en la que gestionó junto a sus concejales aquel tiempo complicado que dio como resultado este parque. También tuvo unas palabras para los usuarios y especialmente para los actuales gestores municipales animándoles a dar una importancia muy especial en cuanto a su cuidado,preservacion y mejora este espacio urbano a los que insta a tratar el parque  como un servicio público al servicio del ciudadano.
Asistieron el director del Distrito Sr. Lugo, subdirectora  Sra. Maria José, director del Parque Sr. Lagos, concejales y miembros de la agrupacion local de IU; miembros de agrupacion local del PSOE; miembros de diversas asociaciones vecinales de la zona, directiva en pleno de nuestra asociación con el presidente Sr. Verdón al frente, socios, familiares de los homenajeados y público en general.
El acto se celebró en los locales del club Santa Aurelia, que cedió amablemente sus instalaciones ante la amenaza de lluvia, ya que en principio se iba a celebrar en la zona del estanque del propio parque.
Pudimos contar con la inestimable colaboración de la FUNDACION CRUZCAMPO, presidente y directiva del club social Santa Aurelia, el empresario aceitunero José M. Hernández y el Restaurante Los Majarones. A todos ellos debemos agradecer su apoyo ya que con su colaboracion pudimos agasajar sobradamante a los presentes con un refrigerio al final del evento.