jueves, 3 de abril de 2014

HOMENAJE A LUIS URUÑUELA Y JARDINEROS DEL PARQUE


El pasado sábado se celebró la primera actividad pública de la Asociación de Amigos del Parque Amate. Esta consistió en un homenaje a don LUIS URUÑUELA FERNANDEZ, primer alcalde democrático de Sevilla que recogiendo las demandas ciudadanas, hizo posible la existencia de
nuestro querido parque. Se entregaron también placas de reconocimiento a dos jardineros jubilados, hermanos Luis J. y Jesús España García así como al Colectivo de Jardineros del Parque. En estos casos se trataba de reconocer el esfuerzo y la dedicacion de estos profesionales a las tareas de mantenimiento y mejora del parque.
Los homenajeados agradecieron este reconocimiento público a los numerosos invitados y entidades presentes en el acto. Fue especialmente entrañable el mensaje del Sr. Uruñuela que una memoria y capacidad oratoria admirables, record con gratitud su etapa como alcalde en la que gestionó junto a sus concejales aquel tiempo complicado que dio como resultado este parque. También tuvo unas palabras para los usuarios y especialmente para los actuales gestores municipales animándoles a dar una importancia muy especial en cuanto a su cuidado,preservacion y mejora este espacio urbano a los que insta a tratar el parque  como un servicio público al servicio del ciudadano.
Asistieron el director del Distrito Sr. Lugo, subdirectora  Sra. Maria José, director del Parque Sr. Lagos, concejales y miembros de la agrupacion local de IU; miembros de agrupacion local del PSOE; miembros de diversas asociaciones vecinales de la zona, directiva en pleno de nuestra asociación con el presidente Sr. Verdón al frente, socios, familiares de los homenajeados y público en general.
El acto se celebró en los locales del club Santa Aurelia, que cedió amablemente sus instalaciones ante la amenaza de lluvia, ya que en principio se iba a celebrar en la zona del estanque del propio parque.
Pudimos contar con la inestimable colaboración de la FUNDACION CRUZCAMPO, presidente y directiva del club social Santa Aurelia, el empresario aceitunero José M. Hernández y el Restaurante Los Majarones. A todos ellos debemos agradecer su apoyo ya que con su colaboracion pudimos agasajar sobradamante a los presentes con un refrigerio al final del evento.






1 comentario:

Anónimo dijo...

el esfuerzo y dedicacion que hace que el parque parezca una cuadra en lugar de un parque de ocio si señor!!!!!.

ya he perdido la cuenta del tiempo que llevan sin cortar los matorrales de1.50m.

no se si quizas tengo una idea equivocada de lo que debe ser un parque y una llanura.

Publicar un comentario