miércoles, 23 de julio de 2014

LA COMBINACIÓN PERFECTA: VANDALISMO + ABANDONO INSTITUCIONAL

Hace ahora ocho meses dábamos la noticia de la inauguración de una zona canina en el parque que permitía a los dueños de perros soltarlos libremente en una zona segura. A la semana siguiente ya avisamos al Distrito de la sustración de algunos paños de vallas en la zona de la SE-30. Aquello no se repuso ni se reforzó y hoy podemos comprobar como son ya 28 vallas, una puerta de acceso y 8 postes metálicos los que han desaparecido. Haciendo unos cálculos sencillos podremos comprobar como en un plazo de dos años habrán desaparecido todas las vallas y con ella la zona canina.

La total impunidad que se permiten los autores de estas acciones está en relación directa con la falta de seguridad en el parque. La ausencia de vigilancia permanente y las puertas abiertas toda la noche permiten que estas acciones se sigan repitiendo y el parque siga siendo atacado poco a poco de forma permanente.
 Los vándalos tienen entre sus taraeas más comunes las siguientes:
  • Robar nidos de pájaros, a plena luz del día.
  • Dejar excrementos en el suelo, a plena luz del día.
  • Dejar basuras en el parque a plena luz del dia.
  • Destrozar papeleras, farolas, fuentes, bancos o equipamiento físico a plena luz del dia. 

Suponemos que el director del parque en sus frecuentes visitas habrá detectado estas deficiencias y estará gestionando su solución. Suponemos que ya comunicó esta incidencia al departamento municipal correspondiente. Pero tras ocho meses de espera..... Suponemos que si se repone algún dia se les ocurra reforzar o asegurar de alguna manera este vallado. Por otra parte suponemos también que la seguridad habrá sido reforzada para evitar tales desmanes. Además recordamos que ya ha habido quejas de algunas asociaciones y muchos usuarios sobre la idoneidad de la elección del espacio actual donde se ubica ya que es una zona inundable que en tiempo lluvioso queda totalmente inutilizada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario