miércoles, 13 de agosto de 2014

CAMPUS URBANO GRATUITO PARA NIÑOS/AS DEL DISTRITO SUR

Los niños y niñas del Distrito Sur están este verano de enhorabuena. Su Distrito les ha preparado un Campus de Verano donde disfrutan de múltiples actividades dirigidas por jóvenes monitores especializados que les permite participar en visitas a museos, visitas, juegos y ginkanas por el parque Maria Luisa, actividades en el aula del Centro Cívico con concursos de dibujos, comics, juegos, competiciones, bailes, etc. Además este campus cuenta con la colaboración de jóvenes voluntarios de la Cruz Roja que desarrollan muchas actividades con estos niños/as. 

Cada turno es de 15 dias con un horario de 8:30 a 14:30 h. lo que permite a los padres desarrollar sus actividades habituales o laborales sin ningun inconveniente.  Cada turno tiene a 45 niños/as lo que hace un total de 135 que disfrutan de esta actividad.
Los participantes se lo pasan en grande disfrutando y aprendiendo juegos, técnicas, habilidades sociales y sobre todo, desarrollando actividades divertidas y saludables en compañía de otros niños y niñas de su edad. Este campus es GRATUITO.
Los participantes eran mayoritariamente residentes en la zona del Provenir, muy próxima al parque de Maria Luisa,como asi nos informaron los monitores responsables. El importe de este campus urbano es asumido íntegramente por el Distrito Sur.
Mientras tanto en nuestro parque Amate se encuentra vacío de este tipo de eventos (y de otras). Nuestros niños y niñas, seguramente con más necesidades de este tipo de actividades, no tienen la oportunidad de disfrutar de estos campus o cualquier otra actividad porque los responsables de nuestro Distrito Cerro Amate se niegan a ponerlos en marcha. No sabemos por qué causa ya que nos responden siempre que no disponen de recursos. No entendemos como siendo todos los distritos de Sevilla del mismo signo político y nutriéndose de los mismos presupuestos municipales unos sí lo hacen y otros no. Además con el convencimiento de que en nuestro distrito hay muchas más necesidades sociales, como por ejemplo en este caso, que los niños/as del Porvenir, de un evidente superior estatus social.
Esos mismos niños y sus padres pueden disfrutar por la noche de cine de Verano al aire libre y GRATUITO en su parque de Maria Luisa.
Esperemos que los niños de nuestros barrios puedan algún dia tener la oportunidad que los niños de Sevilla de disfrutar de estas actividades tan necesarias para ellos/as.