sábado, 6 de septiembre de 2014

AJEDREZ PARA TODOS EN EL PARQUE DE LOS PERDIGONES

De nuevo informamos de una actividad deportiva muy interesante que se organiza para los ciudadanos del Distrito Macarena en el parque público de los Perdigones.
El domingo 21 de septiembre arranca en el Parque de los Perdigones la actividad 'Vive el Ajedrez en la Macarena', enmarcada en el Programa Distrito del IMD. Habrá torneos, simultáneos, iniciación, ajedrez gigante, pintacaras y actividades para los más pequeños. Infórmate en el teléfono955 47 50 96 y en macarena@imd.sevilla.org

Es otra más de las actividades que esperemos que un dia a algún gestor municipal o director de parque se le ocurra pensar en hacer algo interesante para sus ciudadanos y usuarios de parques, como el parque Amate, donde hay una enorme necesidad de dar vida al parque a través de la organización de un programa regular de actividades.
Nuestra asociación ofreció en su dia colaborar en la creación de una Comisión de Actividades donde estuvieran representadas todas las asociaciones vecinales y entidades que estuvieran interesadas. Le ofrecimos un Programa de Actividades completo para todo un año basado en un trabajo desarrollado por una licenciada en Ciencias Medio Ambientales de la Universidad Pablo de Olavide, Miriam Márquez. Pero, como todas nuestras demandas, han sido ignoradas y no podemos disfrutar de lo que sí hacen miles de usuarios de otros distritos y parques de Sevilla.
 Nos preguntamos las causas: 
¿Falta de presupuesto? Si no hay aqui, ¿por qué hay para otros distritos y parques?.
¿Falta de imaginación? Cambien al director del parque o simplemente copien lo que hacen sus compañeros de otros parques y distritos o dejense asesorar por los técnicos y profesionales del IMD.
¿Falta de demanda? Si no se crea la necesidad, no surgirá la demanda. Hagan una buena oferta y su correspondiente promoción y las personas responderán con toda seguridad.Además admitan la colaboración de muchas organizacion , que como la nuestra, les ofreció  hace mucho tiempo.
¿Es lo que nos merecemos los ciudadanos del Cerro-Amate? Es lo que parece. Somos ciudadanos que pagan sus impuestos al igual que otros de otras zonas de la ciudad. ¿Por qué no podemos favorecernos de las ofertas que se hacen desde otros distritos y parques a la ciudadania? ¿Cuál es la causa real? Es nuestro derecho al que el Distrito no nos deja acceder y disfrutar.
¡Ah! por cierto el parque de los Perdigones es un pequeño parque situado junto a la Torre de los Perdigones. Es el año 1992 y tiene unas magnificas instalaciones. Es muy pequeño, posiblemente unas escasas hectáreas, pero tiene las mismas puertas que nuestro parque de 34  Ha. Además tiene una espléndida fuente central que funciona a la perfección y le da al parque un aspecto inmejorable. Nuestra Fuente -Monumento que hace años embellecía nuestro parque, hoy es simplemente un monumento-ruinoso que expresa al abandono al que está sometido nuestro parque. Ha sido expresamente inhabilitada por los responsables de su mantenimiento, cuando lo normal sería repararla y habilitada de nuevo para disfrute de los usuarios.  Por supuesto, no existe el albero,salvo en la zona de juegos y de deportes de mayores. El resto del parque está perfectamente ensolado, con soleria de calidad. Hay tambiñen muchos setos de rosas y de otras muchas especies de flores. Es un parque muy atractivo y del que los usuarios estñán encantados. Además van a limpiarlo A DIARIO.  ¡¡QUE SUERTE TIENEN LOS USUARIOS DE LA MACARENA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario