lunes, 10 de noviembre de 2014

II FORO DEL PARQUE AMATE


El próximo sábado día 15 de Noviembre a las 12:00 h. tendrá lugar la celebración del II FORO DEL PARQUE AMATE en el que se reunirán los usuarios que deseen comentar y expresar sus propuestas e ideas para mejorar nuestro parque.
Este acto tendrá lugar en la Fuente-Monumento, estructura central del parque y símbolo del abandono y degradación que nuestro parque está sufriendo en estos últimos años por parte de las actuales autoridades municipales.
Nuestra asociación distribuirá los días previos unas octavillas para promocionar dicha actividad participativa. Esta es la alternativa que nuestra entidad ha promovido ante la inmovilidad del Distrito Cerro Amate y sus reticencias a poner en marcha una Comisión del Parque abierta, participativa y democrática en la que estén representadas todas las entidades, asociaciones, colectivos y centros educativos que estén interesados en mejorar su estado actual y reactivarlo con actividades acordes a las demandas ciudadanas.

Nuestro parque esta muy por detrás de otros parques urbanos similares como pueden ser el Infanta Elena o el parque Tamarguillo, donde se ponen en marcha cada año de multitud de programas abiertos a todo tipo de usuarios además de unas mejoras evidentes que han revalorizado el equipamiento y las infraestructuras de dichos parques.  Programas como "Divertiparque" o "El parque para disfrutarlo" ponen en marcha una serie continuada de actividades que dan vida a estos parques casi de forma permanente. Es raro el sábado o domingo que no hay actividades.
Por contraste en nuestro parque se producen algunas actividades de forma esporádica, excepcional y casi anecdótica, que pretenden cubrir las demandas de los usuarios, desde el punto de vista de los responsables del distrito Cerro Amate.
Sólo recordar los programas de cine o los campamentos de verano que han mantenido las actividades durante todo el pasado verano en el Parque de Maria Luisa a cargo del Distrito Sur o en los parques de Sevilla Este y Alcosa (Infanta Elema y Tamarguillo) como puede comprobarse en esta larga lista
 
En las fotos superiores podemos ver escenas de la jornada de Mapping Party que tuvo lugar recientemente en nuestro parque y que congregó a un numeroso grupo de personas entre arquitectos, profesores universitarios, urbanistas, expertos medioambientales, sociólogos o cartógrafos para mostrar el inventario botánico, equipamiento e instalaciones existentes. Fue una jornada muy interesante y que repetirá en un futuro próximo. Nuestra asociación está muy interesada en poner el valor el patrimonio natural que disponemos los ciudadanos y que los responsables municipales de su cuidado se empeñan en mantener abandonado y vacío de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario