domingo, 14 de febrero de 2016

CONSTITUCIÓN OFICIAL DE LA COMISIÓN CIUDADANA DEL PARQUE AMATE

Hace ya unos años nuestra asociación solicitó al anterior gobierno municipal la creación de una Comisión ciudadana del Parque Amate para, entre otras cosas, presentar propuestas al Ayuntamiento orientadas a dar vida a nuestro parque a través de un Programa de Actividades de acuerdo a la demanda de los vecinos del entorno. Para ello propusimos convocar a todas las entidades del Distrito Cerro Amate, fueran vecinales, culturales, deportivas, educativas o de cualquier otro tipo. La idea era invitar a todos a proponer ideas para conformar un programa anual de actividades consensuadas entre todos y con la participación del Distrito.

Se intentó poner en marcha una comisión reducida y cerrada limitada a unas pocas entidades, entre las que estaba la nuestra. Nos negamos a participar en ella ya que no cumplía los criterios de participación que entendíamos debía tener dicha comisión. Sabemos del fracaso de aquél intento. 
El dia 10 de febrero fue presentada en el pleno del distrito la creación formal de esta comisión que ya sí cumplía los criterios que nuestra asociación demandaba, es decir, abiertamente participativa  adonde pudieran sumarse en adelante cualquier entidad o persona interesada en la vida del parque.
Varias entidades del distrito presentes en el pleno mostraron su interés en participar, entre ellas, algunos partidos políticos. Al dia siguiente se convocó a la primera reunión de la Comisión del Parque Amate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario