domingo, 14 de febrero de 2016

PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN CIUDADANA DEL PARQUE AMATE

El pasado dia 11 de febrero se celebró la primera reunión de la Comisión Ciudadana del Parque Amate a la que fueron invitadas diversas asociaciones del distrito interesadas por la marcha de nuestro parque. Hubo representación de centros educativos, asociaciones vecinales y otras. El concejal delegado del distrito Sr. Flores, que dirigió el acto, estuvo acompañado del Sr. Adolfo Fernandez, director general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla.

Tras la presentación, se presentaron algunas demandas pasadas, se presentaron propuestas por escrito, se interesaron por los presupuestos y capacidad de maniobra del distrito para afrontar dichas propuestas. Coincidieron en que las mas urgentes necesidades del parque son la vigilancia, finalizar con las obras del riego en su totalidad, asi como de reponer el albero que quedó pendiente en la obra anterior. Igualmente nuestra asociacion insistió en la urgente apertura de los nuevos aseos, así como la adecuación del existente en el recinto del kiosko bar. Reiteramos de nuevo nuestro interés en que se convocara a la totalidad de entidades del distrito animándolas a integrarse en esta comisión para que sea plural, abierta y participativa.
Se emplazó a los presentes a una nueva reunión con propuestas concretas por ambas partes. Probablemente sea en la primera quincena de marzo. El concejal espera que el director de Parques y Jardines pueda asistir a las siguientes reuniones.
Entre los presentes y a titulo particular, se presentó un vecino de la zona, biólogo, que hizo unas interesantes aportaciones sobre el diseño del parque y su visión de las modificaciones estructurales que debería tener el parque para adaptarse a unos criterios ecológicos y de sostenibilidad como , por ejemplo, la eliminación de la laguna artificial o el reemplazo de especies foráneas por otras autóctonas para adaptarlo al tipo mediterráneo de nuestro entorno. Apuntó también la necesidad de procurar una eficaz vigilancia que evite los desmanes actuales. En este último aspecto coincidimos todos los allí presentes.
Nosotros entregamos un completo dossier sobre nuestra visión de la problemática del parque que el concejal se comprometió a reenviar a los presentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario