martes, 15 de noviembre de 2016

ANUNCIO DE OBRAS DE ADECUACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE LA FUENTE DEL PARQUE AMATE

En esta noticia aparecida en prensa el pasado mes de abril, el Ayuntamiento son informa de obras de adecuación de instalaciones en la fuente del parque Amate.
Ignoramos si se refiere a la obsoleta Fuente central, cuya inutilidad y riesgos son evidentes y ya hemos reclamado insistentemente su sustitución por un auditorio para eventos lúdicos y culturales. Por otro lado, no sabemos si se refieren a la escasa cantidad de fuentes de agua potable para los usuarios ya que solo existen dos, cuando estimamos que, al menos, se necesitan otras diez más, aproximándonos así timidamente a las existentes en el parque de Los Principes, donde hay 7 fuentes para 10 hectareas y en Amate  solo 2 para 32 hectareas. 


Antes del verano está previsto que se concluya la redacción de otra serie de proyectos de inversiones en los barrios con una partida de millón y medio de euros. Se incluyen intervenciones para la mejora de la accesibilidad en la Avenida de Andalucía; acondicionamiento y adecuación de instalaciones en la fuente del Parque Amate; reurbanización de la Plaza Salesiano Don Ubaldo; mejora del entorno y accesos del colegio público Sebastián Bandarán; de la accesibilidad en la calle Tarfia; reurbanización de la calle Manila; mejora de la accesibilidad en la calle Luis de Morales; reurbanización de la calle Jaime Ferrán; acondicionamiento de la Plaza del Tívoli; mejora de la pavimentación de la calle Leñadores y de la accesibilidad en la calle San Vicente y Rockero Silvio; acondicionamiento de la Plaza del Olivo; reurbanización de espacios públicos en la barriada La Corza; y de la accesibilidad en la Estación de Santa Justa y el Centro de Salud del Porvenir. Urbanismo sostiene que la selección se ha realizado tras un diagnóstico de los barrios y en todos los casos ha conllevado un proceso de participación. Se trata de 16 obras que deben arrancar en dos meses.

http://www.diariodesevilla.es/sevilla/Urbanismo-apuesta-vecinos-espacios-regenerados_0_1020798134.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario