miércoles, 12 de julio de 2017

“LA GESTIÓN DE LOS PARQUES SEVILLANOS” MANIFIESTAMENTE MEJORABLE


Esta nota de prensa ha sido publicada por el diario VIVA SEVILLA el pasado viernes 7 de julio:

Nota de prensa


Viene siendo habitual encontrar en la prensa sevillana alguna noticia preocupante relacionada con nuestros parques. Una violación en el de María Luisa, un tiro a un corredor en el de Amate, recientemente las lesiones a un cochero por rotura de una rama.  Y ello sin que se publiciten los deterioros por actos vandálicos, caídas o accidentes en ellos, intentos de robo o intimidaciones sexuales, además de los daños hacia la vegetación y aves. Perros sueltos, ladrones de nidos, barbacoas, etc.


     Nadie exige a nuestro ayuntamiento, gestionado en los últimos años por diversos partidos políticos que presenten un Plan de atención a nuestras zonas ajardinadas,  un programa de inversiones que garantice un correcto mantenimiento y sus futuras mejoras, un servicio de vigilancia propia, extinguida desde 1981, la recuperación de la plantilla de jardineros que ha disminuido ostensiblemente y que dentro de pocos años de seguir en la misma tendencia hará colapsar el servicio de jardinería propio y las empresas concertadas o externas que realizan servicios serán imprescindibles. Quizá en coste de plantilla algo más baratas pero en profesionalidad, consolidación de puestos de trabajos,  garantías salariales y en condiciones de seguridad se habrá dado un paso atrás.

     Por tales carencias ocurre lo que ocurre. No es el designio divino sino la mala planificación y escacez de recursos. Eso sin incrementar el argumentario con la situación de paro y marginalidad que sufre gran parte de nuestros jóvenes por falta de empleo y expectativas. La administración no hace cumplir sus propias ordenanzas municipales, no  empleando los medios necesarios para cuidar sus parques y permite que los perros llenen de excrementos la ciudad, y campeen sueltos por los parques y las bicicletas por las aceras, un ejemplo de coherencia en la gestión es la poda de naranjos en el distrito Nervión, calles Padre Pedro Ayala y Mariano Benlliure durante el final de la primavera, en mayo y junio, que ha interrumpido y mermado la cría de pájaros.   Los juegos infantiles no cumplen las normas UNE sobre seguridad en infinidad de casos y nuestros parques quedan abandonados los fines de semana, sin vigilancia propia, sin jardineros y como Lipasam no limpia en su interior la suciedad todos los lunes bate record.

     Aunque se podrían añadir más elementos a corregir creo que con esta pincelada los grupos políticos y gestores podrían reflexionar sobre que tratamiento dar a tan grave enfermedad que padecen nuestros jardines. Sevilla lo merece.Sevilla 11 de julio 2017
           
José Verdón Pérez

Presidente de la asociación Amigos del parque Amate de Sevilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario